Oferta "límite" de la Junta a los sindicatos de los empleados públicos
La consejera de economía y hacienda, Pilar del Olmo, considera "muy generosa" esta oferta y sitúa las protestas sindicales en el ámbito político, por la cercanía de las elecciones generales


Castilla y León
No habrá cambios en la oferta de la Junta de Castilla y León a los sindicatos de los empleados públicos. La consejera de economía y hacienda, Pilar del Olmo, asegura que la Junta ha llegado "al límite" con una "propuesta que pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit" tras conocer, por el ministerio de hacienda, que computará el pago de la extra pendiente de 2012, aunque sea una cantidad no presupuestada este año por las administraciones.
Del Olmo asegura que "es la mejor oferta" en comparación con otras administraciones públicas, y no entiende las protestas que mantienen los sindicatos de los empleados públicos tras rechazar esta oferta de la Junta. Para la consejera estas movilizaciones "responden mas a intereses políticos que económicos" teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones.
Pilar del Olmo está convencida de que, al igual que la extra pendiente de los empleados públicos, también computará en el objetivo de déficit el pago de los tratamientos contra la Hepatitis C, más de 70 millones en el caso de Castilla y León.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




