Los institutos siguen pendientes de recibir su presupuesto
El Gobierno de Aragón todavía no ha pagado a la mayor parte de institutos de secundaria que todavía no han cobrado nada del presupuesto de este año

escueladeartedezaragoza.com

Zaragoza
Problemas para reparar goteras, pagar la luz o comprar material, estas son algunas de las dificultades que están afrontado la mayor parte de los Institutos de Secundaria de Aragón, que siguen pendientes de recibir el presupuesto que para gasto de mantenimiento destina el Gobierno de Aragón. La mayor parte todavía no ha cobrado nada del presupuesto de este año y sigue pendiente el pago de un tercio del curso pasado.
Desde el Departamento de Eduación aseguran que hoy mismo se ha librado el pago de parte de la cantidad de ese tercio que está pendiente del curso pasado. Lo notan más los centros grandes, como el IES Goya al que se le deben 125.000 euros o el Miguel Catalán que tiene pendiente de cobro 85.000. Su director explica que hay muchos "retrasos en pagos a los proveedores y en varias obras que necesitan acometerse. El año pasado la situación fue límite porque la cuenta no tenía nada de liquidez".
La tensión de caja es alta, el pago a proveedores se aplaza y lo que se intenta es priorizar las facturas de agua y luz. En la Escuela de Artes de Zaragoza, han tenido problemas con el sumisnitro eléctrico y el ejecutivo ha tenido que ingresar de urgencia un tercio de lo que le adeuda porque las arcas estaban vacías. "En abril tuvimos que pedir el ingreso de dinero de urgencia porque no podíamos pagar la luz y en septiembre nos ha pasado lo mismo", afirma el director de esta escuela.




