Echenique condiciona la aprobación de los presupuestos de Aragón a los del Ayuntamiento de Zaragoza
Es el mensaje que enviaba a los socialistas, de los que dice no fiarse por esgrimir argumentos diferentes en cada institución. Reconoce que si el PSOE no apoya a Zaragoza en Común en el ayuntamiento será dificil alcanzar un acuerdo de presupuestos en las Cortes.

Pablo Echenique en la sala de prensa de las Cortes de Aragón / Lorena Ruano

Desconfianza este es el sentimiento que le inspira a Pablo Echenique el PSOE: "si estamos ante un partido que dice en la DGA que le gusta la fiscalidad progresiva y en el ayuntamiento dice que no le gusta, tenemos motivos de sobras, Podemos y la ciudadanía, para desconfiar". Ante esta situación ve complicado que esos presupuestos tengan voluntad de ejecutarse y de no modificarse sustancialmente en 2.016: " Si uno no se cree un documento es dificil votar a favor". De ahí que le pida también coherencia al PSOE.
Echenique señala además que esto podría tratarse de un maniobra electoral de cara al 20 de diciembre para ir sumando votos.
"La elaboración del presupuesto para el próximo año es responsabilidad del Gobierno y Podemos no está en el Gobierno, somos oposición", decía su presidente y añadía que, "le guste o no a Lambán, es su responsabilidad y no la debería eludir. No puede pretender que sea la oposición quien le saque las castañas del fuego ". Por ello, no es "de recibo presentar unos documentos prepactados".
En cuanto a los plazos, Echenique apunta que se están incumpliendo, porque "llevamos ya 20 días del último trimestre y a las Cortes no ha llegado ningún documento".




