Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
LA PRESIDENTA DEL PP ARAGÓN ABRE LA PRECAMPAÑA CON UNA REUNIÓN CON EMPRESARIOS

El PP no saldrá al rescate del PSOE si Podemos no apoya los presupuestos de Aragón

Luisa Fernanda Rudi dice que el PP "es un partido responsable, pero lo que no va a hacer es compensar las irresponsabilidades de otros"

Eloy Suárez, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Partido Popular en Aragón. / Cadena Ser

Eloy Suárez, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Partido Popular en Aragón.

Zaragoza

"La inestabilidad está servida". La expresión la ha utilizado Luisa Fernanda Rudi al referirse a la situación planteada en la negociación de los presupuestos de Aragón, donde Podemos ha dejado claro que no quiere ningún acuerdo previo con el PSOE,  y que presentará enmiendas al proyecto de ley de presupuestos que llegue al parlamento.

Rudi ha recordado que en Aragón ha habido tradición de gobiernos estables en los últimos 20 años, con coaliciones entre el PP y el PAR, y el PSOE y el PAR y no entiende que haya un gobierno con 20 diputados de los 67 tiene el parlamento. "Cuando se inviste a un Presidente con escasos apoyos y no hay un pacto de gobernabilidad, la inestabilidad está servida, y por eso en Aragón tenemos una situación cuando menos curiosa", ha señalado la ex-presidenta de la comunidad

  • ENCUENTRO CON EMPRESARIOS

No apoyarán las cuentas

Rudi ha dejado claro que el PP no apoyará los presupuestos del actual Gobierno de Aragón si Podemos no lo hace: "el Partido Popular ha sido a lo largo de su historia, y lo seguirá siendo, un partido responsable pero dicho esto lo que no va a hacer es compensar las irresponsabilidades de otros"

Luisa Fernanda Rudi también se ha referido a otros asuntos. Ha señalado que no hay ninguna conversación con el PAR para plantear ir juntos a las elecciones generales, y explicaba que antes quiere hablar con Rajoy. "No voy a avanzar acontecimientos ni opiniones que se puedan entender como condicionantes porque antes quiero hablar con el presidente de mi partido para analizar los pros y los contras". Y añadía que quiere contar con la voluntad del PAR,  y no ha hablado con Arturo Aliaga "desde antes del verano".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir