La senadora del PP imputada por prevaricación dice que la culpa la tiene la prensa
Juliana Fernández ha comparecido ante el Tribunal Supremo imputada presuntamente por retirar denuncias de tráfico a varios vecinos de Corral de Almaguer, municipio del que es alcaldesa
Madrid
La senadora del PP, que cesará en unos días al disolverse la Cámara Alta por la convocatoria de elecciones, no ha querido decir nada de lo que el juez le ha preguntado.
Más información
No ha aclarado por qué la Fiscalía le ha llevado ante la Justicia ni tampoco las razones que llevaron a la corporación municipal que ella presidía a anular las sanciones.
Para Juliana Fernández, la responsabilidad de lo que le está pasando la tiene la prensa. Los medios de comunicación que manejan “una información muy manipulada” serían los responsables de un escándalo que ha terminado en una imputación por prevaricación.
En todo caso, el interrogatorio debe dar al magistrado instructor, José Maza, más claves a la hora de proseguir la investigación o de archivarla porque no se encuentren indicios de delito por ningún lado.
Fernández es investigada por el Alto Tribunal ante la denuncia que interpuso uno de los responsables de la Policía Local de Corral de Almaguer tras conocer que varias sanciones de tráfico habían sido anuladas. Esas sanciones estaban dirigidas contra vecinos del municipio por conducir ebrios o a excesiva velocidad.