Economía y negocios
Tratado USA-UE

Denuncian que las etiquetas de alimentos tendrán menos información con el tratado comercial con Estados Unidos

La eurodiputada de Podemos , Lola Sanchez, pone como ejemplo el tratado TransPacífico que acaba de aprobarse y que significa los consumidores australianos o de Nueva Zelanda ya no sabrán si compran o no transgénicos

ig

Murcia

Existe el temor de que el acuerdo comercial Estados Unidos - Unión Europea (TTIP en sus siglas en inglés) rebaje mucho el grado de exigencia actual de información en las etiquetas de los productos que se venden en supermercados. Así, por ejemplo, un consumidor no sabría que un producto tiene un determinado origen - por ejemplo saber que los limones que se venden en Murcia en verano proceden de Argentina- o que un determinado alimento es un transgénico.

La eurodiputada de Cartagena, Lola Sanchez, asegura que el toque de atención a lo que pudiera suceder con el acuerdo con Estados Unidos "se ha visto ya con el tratado transpacífico" . Los consumidores de Australia o de Nueva Zelanda ya no pueden ver que un producto o alimento transgénico etiquetado en rojo. Ahora no se hace mención y se etiqueta en verde. En el acuerdo Estados Unidos Europa puede pasar lo mismo.

El tratado TTIP está siendo cada vez más contestado en Europa Y hace unos días en Berlín hubo una gran manifestación. Diversas organizaciones están alertando sobre los peligros del tratado que parece estar escrito más para las multinacionales que para los ciudadanos. Además la transparencia en la negociación deja mucho que desear y todo se hace a puerta cerrada- denuncia la eurodiputada española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00