Política

El juez abre juicio a la exalcaldesa de Bormujos

Europa Press Europapress

Sevilla

El juez de instrucción 2 de Sevilla abre juicio oral contra Ana Hermoso, la exalcaldesa popular de Bormujos, por un supuesto delito de cohecho, por supuestamente haber aceptado un bolso de Loewe del empresario Jesús Calvo Soria, imputado en la Gürtel, a cambio de votar una moción de censura para echar al PSOE de la alcaldía en 2005. El juez le pide una fianza civil de 3.000 euros.

El magistrado considera que existe "material probatorio más que suficiente" para considerar que Hermoso tuvo una participación activa a la hora de aceptar el regalo. La vista será ante un jurado.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido un año de cárcel para la exalcaldesa del PP y seis de inhabilitación para ocupar empleo o cargo público; y el pago de una multa de 300 euros.

El bolso fue tasado en 180 euros, que es el precio más barato de un bolso de la marca, dado que Ana Hermoso siempre ha dicho que le robaron el regalo. Un presente que, según explicó ella y también el empresario, era un "regalo amoroso" porque mantenían una relación esporádica entre 2003 y 2006.

En una grabación que destapó el asunto, Hermoso dice que el bolso era "una mierda al lado de las cosas grandiosas que hicieron otros". Aquella moción también recibió el apoyo del tránsfuga José Sánchez.

Tanto Sánchez, como el empresario implicado en la Gürtel, Calvo Soria, estuvieron imputados en el llamado Caso Bormujos, donde se investigó si Calvo Soria había comprado la voluntad de Sánchez. El asunto acabó archivado porque no se encontraron indicios reales de la comisión de un delito, aunque se vieron "actos más o menos inmorales y poco éticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00