Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

500 bomberos contra la privatización del rescate de montaña

Cientos de bomberos de Castilla y León y del resto de España se concentran frente a la Consejería de Medio Ambiente

Leticia Pérez / ICAL

Valladolid

Alrededor de 500 bomberos de Castilla y León, así como de otras autonomías como Galicia, Madrid o País Vasco, le exigen a la Junta que no privatice el servicio de rescate de montaña, que venían prestando en Castilla y León. El colectivo de bomberos profesionales, ataviados con uniforme y casco, y hasta con una maqueta de un helicóptero de rescate, se ha movilizado esta mañana en una concentración ruidosa a las puertas de la Consejería de Fomento y Medioambiente.

Además, los bomberos del servicio de salvamento y rescate del 112 han acudido a la apertura de plicas para la privatización de este servicio, al que se han presentado cinco ofertas.

La reivindicación general ha sido una Ley del Fuego, y la demanda particular, que se evite la privatización del servicio de rescate y salvamento. El colectivo demanda “una ley de fuego, que no privaticen y que tenga un servicio de calidad hecho por funcionarios de carrera”, según José Ignacio García, de la plataforma de bomberos profesionales de Castilla y León.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sacar una Ley de Fuego 'de una vez por todas'

00:00:0000:06
Descargar

Quieren acabar con el intrusismo y con las maniobras para la privatización, que ya se consiguió en el parque de bomberos de Salamanca, ahora está prevista para el servicio de salvamento y rescate, que salía a oferta pública por 320.000 euros.

No entienden que la Junta no tuviera dinero para regularizar su situación, ya que ellos venían prestando el servicio de manera voluntaria desde hace años y sí haya dinero para contratar el servicio con una empresa privada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir