Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

SEGURIDAD VIAL

El concello limita la velocidad a 30km/h en la zona del Álvaro Cunqueiro

Caballero y Almuíña se reunirán la próxima semana. El alcalde reconoce una petición de la gerencia para que el ayuntamiento tome medidas también en el tráfico del "interior" del hospital

El Concello de Vigo limita la velocidad en el entorno del Álvaro Cunqueiro

A 30 kilómetros por hora hay que circular a partir de ahora en los 550 metros que separan las dos rotondas del acceso al hospital, en Avenida Campoamor. Hay ya varias señales colocadas, serán siete en total, con señalización también de presencia de peatones y bandas de reducción de velocidad así como un incremento de presencia policial. Esta medida es inmediata, pero no será la única, se estudia ya expropiar los márgenes de la carretera para construir aceras.

Entre otras medidas se estudia cambiar el estacionamiento de las lanzaderas de la universidad a la calle Fragoso para descongestionar la zona de la Avenida de Castrelos e incluso poner doble sentido de circulación en la calle Val Miñor . También se repartirán mapas con itinerarios alternativos como la VG-20.

Con esto se espera solucionar los problemas de seguridad y movilidad en el centro de Vigo, pero en el interior del hospital las medidas las tiene que tomar la Xunta. Caballero ha reconocido que hay una solicitud del gerente del área sanitaria para que el concello tome medidas en el interior, pero esto, el alcalde de Vigo, prefiere tratarlo directamente con el conselleiro con el que se reunirá la próxima semana.

La reunión con Abel Caballero la pidió el propio Vázquez Almuiña hace ya tres o cuatro días ha dicho el alcalde.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?