Ocio y cultura

Daniel Innerarity: "Hay que trascender la protesta y llegar a acuerdos"

El catedrático de Filosofía política presenta esta tarde en Zaragoza su ensayo "La Política en tiempos de indignación" y esta mañana nos lo ha adelantado en la Rebotica de Radio Zaragoza

El catedrático navarro y ensayista político, Daniel Innerarity / Iñaki Porto (web Daniel Innerarity)

Zaragoza

 "Hay que hacer una transformación política en la sociedad y eso no es la protesta sin más". El catedrático y ensayista navarro Daniel Innerarity ha analizado el momento político y social que vivimos y sus conclusiones las ha plasmado en el libro "La política en los tiempos de la indignación" que esta tarde se presenta en Zaragoza en el Paraninfo de la Universidad, a las 19h, en un acto que ha coordinado la libreria Cálamo.

Asegura Innerarity que estamos en un momento en el que hay que dar un paso más allá de la protesta. La fragmentación de los Parlamentos obliga a hacer "orfebreria política" para llegar a acuerdos, esa es -dice- la transformación política que hay que hacer ahora en la sociedad.

El profesor navarro analiza también, en La Rebotica de Radio Zaragoza, los sentimientos y emociones que nos mueven a votar. Así, explica que "para un líder político, es más fácil meter miedo que generar esperanzas" , algo que cuesta mucho más esfuerzo. Y analiza la "simplificación" que, actualmente, ha irrumpido en la política con un nuevo eje, el de "lo nuevo y lo viejo" sobre el que explica, "no necesariamente lo nuevo es mejor" ya que, a veces, "puede suponer una versión bisoña de los viejos usos de la política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00