El Estado adelantó a los ayuntamientos 416 millones para pagar 93.000 facturas
Una veintena de consistorios adeudan aún seis millones de euros. El grueso de los pagos (un 62%) se ha realizado a pymes, pequeñas y medianas empresas.
Málaga
A pesar de los planes extraordinarios de pago a los proveedores del Gobierno Central, un total de 18 ayuntamientos de la provincia de Málaga aún arrastran una deuda glocal de casi seis millones de euros.
No es una cifra preocupante para el Gobierno pero si llama la atención que tras varios planes con los que se ha adelantado el pago a proveedores a los ayuntamientos aún queden consistorios con deudas. Los pagos anteriores han supuesto para el Estado casi 416 millones de euros en esta provincia para sufragar más de 93.000 facturas; el grueso de ese dinero (más del 60%) se ha pagado a pymes, pequeñas y mediandas empresas.
El Gobierno alava el superávit de las cuentas de 82 ayuntamiento (con un saldo positivo que supera los 460 millones de euros) y de la diputación que acabará el ejercicio con saldo positivo.
Datos que ha dado a conocer eset martes en Málaga, Antonio Beteta, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas. Beteta además a destacado la reducción de los plazos de los ayuntamientos a los proveedores: entre ellos el del ayuntamiento de Málaga que es de poco más de nueve días.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....