El Ayuntamiento quiere grandes firmas en edificios emblemáticos cerrados
Comercio tratará de que ocupen inmuebles como el antiguo Cine Ideal o lo que fue el Cine Avenida

Edificio Cine Ideal Alicante / María Cáceres

Alicante
Inmuebles tan emblemáticos del centro de la ciudad de Alicante, y que llevan años cerrados como el antiguo Cine Ideal en la Avenida de la Constitución, el edificio AXA en Alfonso el Sabio, o el edificio que albergó el Cine Avenida en la Rambla de Méndez Núñez, podrían albergar grandes firmas comerciales. Es la apuesta del equipo de gobierno de Alicante que trabaja para que marcas importantes se fijen en estos edificios y con su instalación en ellos revitalicen toda la zona.
Desde la Concejalía de comercio incluso han apuntado firmas que podrían ocupar todo un inmueble como Primark, Media Markt o Decathlon.
Ello dentro de la iniciativa que propone el consistorio de modificar el Plan General para aumentar la superficie permitida a grandes comercios especializados. El tamaño mínimo para ser considerados como tales pasará de 1.000 a 1.200 metros cuadrados en adelante. Podrán instalarse en zona céntrica y no ocupando solo un edificio, sino que se abre la posibilidad a varios bajos comerciales.
Además hasta ahora, los supermercados solo podían instalarse en los conocidos como ejes comerciales, que incluye a las grandes vías: Avenida de Denia, carretera de Ocaña o Vía Parque. Comercio quiere cambiar esta situación y que se puedan ubicar fuera de estos viarios estructurales para dinamizar otros barrios y zonas




