Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Echar de menos a la casta

Eva Domaika pone la lupa en la despedida de las Cortes Olabarria, Anasagasti y Rabanera

La lupa. Echar de menos a la casta

La lupa. Echar de menos a la casta

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000186948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Ayer se despidió del Congreso después de 29 años Emilio Olabarria, el más esdrújulo de los diputados. Rodeado de escaños vacíos, porque sus señorías se escapan cuando intervienen las minorías y abroncado por el presidente hasta el último día por pasarse de tiempo, Olabarria dió una lección de ingenio y parlamentarismo.

Pidió perdón por su insurrección sistemática en el uso de los tiempos se atribuyó el haber pulverizado el mito antropológico de que los vascos somos parcos en palabras; agradeció todo lo aprendido, entre otras cosas gramática parda; celebró haber hecho muchos amigos...hasta en su grupo parlamentario y, sobre todo, entre aquellos con los que más ha discutido.

Olabarria recela de la efebocracia, de la política líquida producto del marketing...como Anasagasti, otro que se va, recela del periodismo que degrada la política recreándose en la espuma, la anécdota. No me olvido de Rabanera. Llevan toda la vida en política, sí; son casta en estado puro; deben dejar paso a los jóvenes...pero aún no se han ido del todo y ya les echo de menos.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00