Echar de menos a la casta
Eva Domaika pone la lupa en la despedida de las Cortes Olabarria, Anasagasti y Rabanera
La lupa. Echar de menos a la casta
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000186948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Ayer se despidió del Congreso después de 29 años Emilio Olabarria, el más esdrújulo de los diputados. Rodeado de escaños vacíos, porque sus señorías se escapan cuando intervienen las minorías y abroncado por el presidente hasta el último día por pasarse de tiempo, Olabarria dió una lección de ingenio y parlamentarismo.
Pidió perdón por su insurrección sistemática en el uso de los tiempos se atribuyó el haber pulverizado el mito antropológico de que los vascos somos parcos en palabras; agradeció todo lo aprendido, entre otras cosas gramática parda; celebró haber hecho muchos amigos...hasta en su grupo parlamentario y, sobre todo, entre aquellos con los que más ha discutido.
Olabarria recela de la efebocracia, de la política líquida producto del marketing...como Anasagasti, otro que se va, recela del periodismo que degrada la política recreándose en la espuma, la anécdota. No me olvido de Rabanera. Llevan toda la vida en política, sí; son casta en estado puro; deben dejar paso a los jóvenes...pero aún no se han ido del todo y ya les echo de menos.
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...