Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El PSOE propone crear una Comisión asesora para sustituir al Consejo Consultivo

Los socialistas van a presentar este jueves en el pleno una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del Gobierno con texto alternativo. Proponen que un nuevo organismo asuma las funciones del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Contratación Pública

El Partido Socialista va a presentar este jueves en la Asamblea una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Además, van a presentar un texto alternativo en el que proponen la creación de la Comisión Asesora, de Transparencia y Contratación Pública, que asumiría las competencias del Consejo Consultivo (organismo del que forman parte los expresidentes regionales) y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública.

En el texto, al que ha tenido acceso Radio Madrid, los socialistas apuestan por un órgano colegiado, con entre cuatro y ocho miembros. Estos comisionados, que tendrán que ser elegidos por tres quintas partes del Pleno de la Asamblea, deberán ser o personas de reconocido prestigio en el ámbito de los servicios públicos o funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Asamblea y de la Comunidad, con más de diez años de antigüedad.

"Lo que proponemos nosotros no tiene nada que ver con lo que propone el PP, con la complicidad de Ciudadanos. Lo que ellos pretenden es crear un órgano cuyos componentes van a ser designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Presidencia", denuncia el diputado socialista José Manuel Franco. Asegura que ese órgano que propone el Partido Popular va a ser "juez y parte" de importantes reclamaciones, por lo que se han visto obligados a presentar una alternativa más "independiente y democrática".

Según la propuesta socialista, la retribución de los comisionados ascendería al 80% del sueldo de un director general de la Comunidad de Madrid y su condición es incompatible con cualquier otra actividad pública o privada. La presidencia y la secretaría de la Comisión serán rotatorias por periodos de un año, siguiendo un orden de antigüedad. El mandato de los miembros sería de 6 años, con posibilidad de repetir, aunque sería necesario volver a conseguir el apoyo de tres quintos del Pleno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?