Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad
MALTRATO ANIMAL

Ingresa en prisión en Palma el condenado por matar a palos a su caballo

El primero en cumplir pena por maltrato animal

Ingresa en prisión en Palma el condenado por matar a palos a su caballo

Ingresa en prisión un vecino de Manacor por matar a palos a su caballo tras una competición.

Palma de Mallorca

El primer condenado por maltrato animal que ingresa en prisión en España cumple condena desde hace unos días en la cárcel de Palma. El propietario de un conocido caballo de carreras fue condenado a ocho meses de prisión por matar a palos al animal, después de perder una competición deportiva.

La jueza que le condenó rechazó suspender la pena o sustituirla por trabajos en beneficio de la comunidad. En el auto en el que dictó su ingreso en la cárcel, la jueza afirmó que no existía la más mínima duda de que el acusado empleó "una violencia inusitada" contra el animal, al que causó la muerte, "haciéndolo sufrir".

La jueza señalaba que la muerte a palos "es una de las más angustiosas y puede no ser inmediata, provocando una agonía". Consideraba la magistrada que se trata "de un método brutal como pocos de los que existen, una aberración en pleno siglo XXI que generó una legítima indignación en la ciudadanía mallorquina".

Para la jueza, en este caso la pena debe ponderar "no solo la inserción del delincuente sino la efectividad, respetar lo fallado y ser enérgico". Recordaba la jueza que en la sentencia condenatoria se plasmaba que "no existió arrebato o amor alguno por el animal", como había argumentado la defensa para pedir la suspensión de la pena.

La magistrada consideraba que sustituir la pena por trabajos en beneficio de la comunidad "sería garantizar de manera absurda e ilógica un beneficio que le evite la pena de prisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00