El Gobierno impulsa actuaciones para la inclusión sociolaboral de las personas que reciben alimentos
El ejectuvo asigna a Castilla y León más de dos millones de kilos de alimentos para ayudar a las personas más necesitadas

La delegada del gobierno en Castilla y León atiende a los medios en Palencia. / Damián Blanco.

Palencia
El Fondo de Ayuda Europea para las personas necesitadas por el que el Gobierno reparte alimentos entre las personas más necesitadas incluye como novedad actuaciones para contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas desfavorecidas. Es una novedad que ha dado hoy a conocer en Palencia la delegada del Gobierno María José Salgueiro.
El Gobierno ha asignado a Castilla y León más de dos millones de kilos de alimentos en la segunda fase del programa 2015 de ayuda a las personas más necesitadas, material que se distribuye de forma gratuita a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos a casi 68.000 usuarios de la región con la colaboración de 555 entidades sociales.
Arroz blanco, tarritos infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, pasta o galletas son algunos de los alimentos que se reparten.
La segunda fase, actualmente en reparto, supone el 40% del total de alimentos previsto en 2015 a distribuir en Castilla y León, un total de 4,8 millones de kilos.
En Palencia 3.547 personas se benefician de este programa. Se reparten casi 161.000 kilos de alimentos que están valorados en más de 159.000 euros. Sólo en lo que se refiere a esta segunda fase.




