Ocio y cultura

Tres ‘ases’ de la escena en el Teatro Central

Lima, De Arco y Sanzol apuestan por la tragedia en Sevilla

Tres ases de la escena en el Teatro Central Lima, De Arco y Sanzol apuestan por la tragedia en Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Ha sido el Teatro Central y su director, Manuel Yanes, los anfitriones de los tres impulsores del proyecto Teatro de la ciudad y que llegan a Sevilla con una trilogía griega que servirá para iniciar la nueva temporada de este espacio escénico sevillano. En la tarde de este viernes, los tres directores han expuesto su proyecto de futuro : Teatro De La Ciudad y que tienen parada en las próximas semanas en Sevilla con Medea, Edipo y Antígona.

MEDEA

Arrancará el próximo viernes con Medea dirigida por Andrés Lima. Será Aitana Sánchez-Gijón la que interprete a Medea mientras que Andrés Lima saldrá al escenario para convertirse en Corifeo, Creonte y Jasón. La obra no renuncia a nada, tampoco al coro como conciencia colectiva de este drama.

La mujer eterna y el desplome de una apuesta por vivir hacen que la traición y las circunstancias terminen con una Medea desgastada y asesina de sus hijos. Es la victima del tiempo y del odio, que busca hacer el máximo daño al que tanto quiso.

Historias que según Andrés lima gustan por su actualidad.

EDIPO

El segundo espectáculo teatral que pasará por la nueva temporada en el Central será Edipo Rey. Dirigido por Alfredo Sanzol, buscará hasta qué punto uno puede hacer mal sin ser consciente de ello y cómo las vidas pueden ser vapuleadas por el destino sin que la voluntad frene la tragedia de Edipo que opta por una ceguera voluntaria ante un daño hecho sin maldad. Será el 30 y el 31 de octubre.

ÁNTIGONA

Con este tercer clásico se cierra una trilogía que trae lo clásico y lo pone en la actualidad. En la versión del director Miguel del Arco , que opta por convertir a Ántigonas en una mujer, en este caso Manuela Paso, que se enfrentará a Creonte representada por Carmen Machi. Con ella se cierra esta trilogía , el próximo 6 y 7 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00