Sin acuerdo en Zaragoza...
Ni el equipo de gobierno de Zaragoza en Común ni el PSOE ceden en sus posiciones para aprobar las ordenanzas de 2016. La postura de Podemos es no apoyar los presupuesto de la DGA si el PSOE no vota de las ordenanzas en Zaragoza

Fernando Rivarés, concejal de Hacienda / Cadena SER

Zaragoza
El teniente de alcalde de Economía, Fernando Rivarés, ha convocado para hoy a todos los grupos de la oposición, excepto el PP, para intentar cerrar un acuerdo para aprobar los impuestos y las tasas de 2016. En encuentro no ha supuesto ningún avance. Ni se ha movido Zaragoza en Común ni tampoco el Partido Socialista, enfrentados desde hace días porque ZeC quiere bajar el umbral de valor catastral a partir del que se gravará más a los edificios industriales y comerciales.
Los dos partidos acusan al otro de inmovilismo. Para Fernando Rivarés, consejero municipal de Hacienda, el del Gobierno de Aragón - Fernando Jimeno - "lo que está haciendo es intentar recaudar más dinero subiendo a quien más tiene algunos impuestos, algo muy parecido a lo que ZeC pretendía en Zaragoza. Allá es bueno y aquí nos lo prohíbe. No sé por qué está castigando a la ciudad". Para Javier Trívez (PSOE), "desgraciadamente, el gobierno sigue con una postura bastante inmovilista en cuanto que lo que ellos quieren pese a todo es que ese millón de euros se incremente".
Y mientras, para Chunta Aragonesista, "si es muy feo negociar cosas tan importantes como el presupuesto en una comunidad autónoma, supongo que igual de sucio y de perverso tiene que ser lo que que está haciendo el gobierno de ZeC, que en buena lógica está intentando llegar a acuerdos con el resto de los grupos municipales", ha dicho Carmelo Asensio.
Asensio ha asegurado a los periodistas que su formación había dado plantón al resto. Sin embargo, el socialista Javier Trívez asegura que sí había un representante de Chunta en ese encuentro.




