Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Wikipedia comparte su premio de 'Cooperación Internacional' con los niños asturianos

La enciclopedia digital incorpora nuevos contenidos gracias al trabajo desarrollado en los últimos meses por alumnos asturianos.

Encuentro niños con Wikipedia

Hasta un colegio de Gijón se han trasladado este miércoles los responsables de Wikipedia, galardonada con el premio de Cooperación Internacional. La enciclopedia digital incorpora nuevos contenidos gracias al trabajo desarrollado en los últimos meses por alumnos asturianos. Es uno más de los actos programados por la Fundación Princesa de Asturias como preámbulo a la entrega de los premios.

En total nueve centros asturianos han participado en la actividad "completando la wikipedia" organizada por la fundación, (entre ellos el instituto ovetense en el que estudió la reina Doña Letizia). La novedad es que esta es la primera vez en que alumnos de primaria suben contenidos a la enciclopedia digital como es el caso del colegio Gijonés La Corolla-Liceo.

El proyecto ha convertido a los alumnos casi en periodistas para investigar 3 ámbitos de los premios; el legado de los premiados en la comunidad, la programación de actividades de la semana de los premios y los pueblos ejemplares, premio que se entrega desde 1990. Los niños de la corolla se han centrado en investigar sobre la asociación Cubera galardonados en 1991.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?