Sociedad

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios visita su "casa" en Gijón

Cadena Ser

Gijón

El superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesús Etayo, ha dedicado este miercolés el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2005 que se le ha otorgado, a la organización religiosa a todos los miembros de "la familia" que hacen posible completar la misión de la orden.

Durante la visita, el superior general ha reclamado hospitalidad para los refugiados sirios entendiéndola como "un imperativo ético que siempre ha estado presente y que hoy es más necesario que nunca".

Etayo, además, ha agradecido a todos los hermanos, trabajadores, voluntarios e incluso usuarios del centro su labor, ya que, según el superior general, gracias a ella "hoy somos una orden moderna que cumple con una misión actual". Además ha considerado el galardón como un reconocimiento su misión que les empuja a seguir en la brecha.

Jesús Etayo, superior general de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000085882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo ello en un acto celebrado en el Sanatorio Marítimo de Gijón que gestiona la Orden, Etayo ha estado acompañado por la alcaldesa, Carmen Moriyón, por el consejero general de la Orden, Pascal Abodegnon y por el director del Sanatorio Marítimo, Eloy Costelo que han contestado las preguntas de los usuarios del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00