Gran Canaria registra 281 incidentes por la alerta de lluvias
Las Palmas de Gran Canaria, Guía y Gáldar fueron los municipios más afectados. Los principales problemas estuvieron relacionadoscon el achique de agua, el desbordamiento de los alcantarillados o desprendimientos.

Imagen tomada por conductores

Una inesperada tromba de agua entró por el sureste de Gran Canaria y fue subiendo hacia la capital y el norte dejando algunos desperfectos e inundaciones, y muchas retenciones de tráfico que han continuado esta mañana. El túnel de Julio Luengo cortado, el Centro Comercial Las Arenas inundado o rocas sobre la carretera entre Costa Ayala y el Rincón o en la zona del Puente de Silva fueron algunos ejemplos de las consecuencias de una lluvia que llegó sin alerta meteorológica.
En total, Gran Canaria registró un total de 281 incidentes hasta las 06.30 horas por la alerta de lluvias, que se inició en la tarde del martes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los incidentes que se produjeron en la isla estuvieron relacionados fundamentalmente con el achique de agua, el desbordamiento de los alcantarillados o el desprendimientos de vías.

Imágenes del Centro Comercial Las Arenas inundado
Además, debido a las precipitaciones que se han producido, la carretera GC-291 permanece cerrada al tráfico a la altura del Cenobio de Valerón, en Santa María de Guía.
Asimismo, desde el 112 se destaca como uno de los incidentes más importantes el desprendimiento y caída de parte de la calle Palmilla, en el municipio de Gáldar, a las 00.30 horas de este miércoles, ya que la caída de la vía provocó la precipitación de un vehículo a un estanque.


Las intensas lluvias que se registraban descargaron más de 60 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de la isla, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. En Las Palmas de Gran Canaria y en Gáldar, se llegaron a recoger 40 litros.




