Buscando la primera hazaña de la temporada
El Unicaja se enfrentará el jueves al Maccabi en Tel Aviv (20:05h) con la intención de continuar invicto. Edwin Jackson viajó con la expedición a pesar de no estar completamente recuperado de una lesión
Málaga
La plantilla del Unicaja partió el miércoles a primera hora de la mañana desde Málaga con dirección a Tel Aviv (Israel). El jueves a las 20:05h se medirá a uno de los equipos más poderosos de Europa y que, de nuevo, ha confeccionado una plantilla para intentar ganar la Euroliga, algo que logró el año pasado. El Maccabi cuenta en sus filas con el jugador formado en la cantera del Unicaja Vitor Faverani, que tras pasar por Murcia, Valencia y Celtics ha recalado en Israel como refuerzo de lujo.
Por parte malagueña Plaza podrá contar con todos sus jugadores incluido con el lesionado Edwin Jackson, que aunque está superando una lesión de tobillo, el entrenador podrá utilizarlo. El Unicaja tiene la intención de seguir invicto, de momento ha logrado pleno en los encuentros oficiales que ha disputado, y la pasada semana se impuso al Brose en un encuentro más efectivo que brillante.
Ambos equipos se enfrentaron la pasada temporada en la fase regular donde el Maccabi logró imponerse en los dos partidos celebrados. El Menora Arena no se da muy mal al Unicaja que ha logrado vencer allí en tres de sus ocho visitas.
El equipo malagueño ha viajado a Tel Aviv donde vuelve a vivirse un clima de tensión por el enfrentamiento entre Israel y Palestina y los últimos incidentes que se han producido. El dispositivo de seguridad suele ser muy alto en torno a los equipos deportivos que visitan la ciudad, por lo que se espera que tanto el desplazamiento como el encuentro se desarrollen con normalidad.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




