Los dependientes podrán compatibilizar ayudas
El Gobierno ha aprobado un decreto que permitirá acceder a varios recursos si fuera necesario. Los interinos que reforzarán la tramitación de expedientes comenzarán a trabajar la próxima semana.

JCCM

Toledo
Los dependientes podrán compatibilizar ayudas o prestaciones gracias al nuevo decreto aprobado por el Gobierno Regional. Entrará en vigor en diciembre y beneficiará a cerca de 80.000 potenciales usuarios.
La orden anterior establecía un único servicio prestación por dependiente. A partir de ahora por ejemplo, se podrá recibir ayuda domiciliaria al tiempo que se disfruta de plaza en un centro de día. Un dependiente de grado 1 podrá solicitar vacante en una residencia si lo necesita y también se aumentará la prestación económica para tener asistente personal en caso de discapacidad física con problemas de movilidad. Actualmente hay 80.000 personas con algún grado de dependencia en la región. A partir de la semana que viene se incorporarán a las oficinas de bienestar social los interinos contratados en el plan de choque para agilizar los 26.000 expedientes atrasados. Personas a las que también se les ofrecerán estas nuevas posibilidades.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




