Huelga a la japonesa para debatir sobre la educación madrileña
Una nueva plataforma de profesores, estudiantes y trabajadores del sector educativo plantea jornadas intensivas para exigir cambios en la legislación

Primera reunión de la nueva plataforma celebrada este mes en Madrid / Cambiemos La Educación

Madrid
"Nos hemos dado cuenta de que estamos acostumbrados a hacer huelgas para vaciar institutos y universidades y mostrar así nuestra oposición a las instituciones y esta vez nos planteamos hacer lo contrario: llenar de debate los centros públicos". Quien describe este giro en la política reivindicativa estudiantil es Rodrigo Bazzano, estudiante de la Complutense y uno de los portavoces de la nueva plataforma que pretende hacer frente a la LOMCE en varias Comunidades, entre ellas Madrid.
"Cambiemos la Educación" es su nombre y busca tener presencia en toda España, aunque ha sido Madrid el germen de su nacimiento. De hecho, su primera asamblea se ha celebrado en un instituto situado junto al Parque del Retiro. Plantean la convocatoria de una jornada de huelga a la japonesa, en la que estudiantes y profesores acudan durante más horas a los centros educativos públicos y debatan sobre el futuro del sistema educativo a pocas semanas de las Elecciones Generales. La plataforma también apunta directamente al Gobierno regional: "dice el consejero Rafael Van Grieken que tiene la voluntad de favorecer un pacto por la educación, justo ahora que se acercan las elecciones", sigue Bazzano. La plataforma se opone a ese posible pacto porque considera que no favorecerá el cambio de modelo del sistema educativo ni a nivel nacional ni "en una Comunidad donde hemos perdido profesores, se ha disparado la ratio de alumnos, tenemos clases ingobernables y una educación cada vez más segregada".
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




