Sociedad | Actualidad

Los padres de Eva Blanco declaran como testigos en el juzgado

La magistrada instructora les ha tomado declaración y tiene intención de llamar a declarar también a peritos de la Guardia Civil y del Instituto de Toxicología

EFE

Madrid

La jueza que investiga la muerte de la joven Eva Blanco ocurrida en 1997 ha tomado declaración en calidad de testigos a los padres de la fallecida este jueves en el juzgado de instrucción número 4 de Torrejón: una de las últimas pruebas que la magistrada tiene en mente antes de dar por finalizada la investigación de este crimen cometido hace ahora 18 años.

Además de esta testifical, la jueza también hará pasar por su juzgado a varios peritos de la Guardia Civil y del Instituto de Toxicología, para que se ratifiquen en los informes que emitieron en su día. Algo que también tendrán que hacer los forenses de la Universidad de Santiago de Compostela con el informe que emitieron en 2013 y que revelaba que los restos biológicos hallados en el cuerpo de la joven eran de una persona “de origen norteafricano”.

Son precisamente estos restos biológicos los que coinciden con el ADN del único sospechoso, detenido hace unas semanas en Francia. La jueza decidió ordenar su ingreso en prisión provisional sin fianza, acusándole de varios delitos de agresión sexual, asesinato y detención ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00