Política

Jesús Gómez, fulminado de la Comisión de Corrupción

El grupo popular en la Asamblea ha decidido apartarle después de que se marchara de la reunión de los portavoces el pasado miércoles

Jesús Gómez

Madrid

Apenas 24 horas después de su espantada, el grupo parlamentario popular ha decidido destituir a Jesús Gómez como portavoz del PP en la Comisión de Investigación de Corrupción, que echará a andar el próximo 6 de noviembre. El diputado tomó esta decisión al entender que los otros tres grupos y la presidenta de la Mesa de la Comisión (de Ciudadanos) iban a “saltarse el Reglamento de la Asamblea”.

Según fuentes populares, la decisión de Gómez de abandonar la mesa de negociación (en la que se encontraban los miembros de la Mesa y los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios) no ha gustado nada y consideran que no puede volver a repetirse. El afectado, en cambio, cree que “el motivo real es haber señalado la señora Borox”, ya que Gómez dejó caer ante los medios que quizá sería necesario llamar a declarar a la actual diputada de Ciudadanos por su relación con David Marjaliza, cerebro de la trama Púnica. “Los motivos me los puedo imaginar pero oficialmente no me han dado ninguno”, ha asegurado el diputado y exalcalde de Leganés.

Esta decisión es insuficiente para la oposición, que cree que tendrían que haber apartado también a Diego Sanjuanbenito, el otro miembro del PP que también abandonó la reunión, y que acudía en calidad de vicepresidente de la Mesa. “El PP tiene que explicar por qué ha cesado a uno sí y a otro no, siendo incluso más grave la actitud del que no ha sido cesado”, ha dicho la portavoz del PSOE en la Comisión, Nani Moya. El portavoz de Podemos, José Manuel López, ha recordado que los miembros de la Mesa “no son juez y parte, son sólo juez, y no puede retirarse de la Comisión”. Ignacio Aguado, de Ciudadanos, no ha querido valorar la destitución de Gómez pero celebra que el PP haya entendido que “levantarte de la mesa justo antes de que empiece el partido no es la manera de afrontar las cosas”.

El grupo popular defiende el hecho de haber mantenido en el cargo a Diego Sanjuanbenito asegurando que su decisión “no fue política sino reglamentaria” por la intención del resto de grupos de modificar el contenido de la Comisión “de manera irregular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00