El Ayuntamiento insiste en que la Sade deberá reconstruir la cúpula
El concejal Enrique Ramos argumenta que si la empresa no reemplaza el elemento lo hará el Consistorio y posteriormente le exigirá el coste

La cupula del Bellas Artes antes de ser derribada. / CADENA SER

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha insistido hoy en que la Sade está obligada a reconstruir la cúpula del Bellas Artes. El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha precisado que aunque no hay ninguna fecha fijada para reemplazar el elemento, el Consistorio dejará pasar un lapso "razonable", y si la Sade, la propietaria del edificio, no ha tomado entonces una decisión sobre el futuro del inmueble el Consistorio le obligará a reponer la cúpula.
Ramos ha añadido que si la Sade finalmente se negase a reponer el elemento, el Consistorio se encargaría subsidiariamente de reconstruirlo y posteriormente exigiría el coste a la empresa. El edil además ha precisado que las instituciones pueden exigir a la empresa la reposición de la cúpula en cualquier momento.
Ramos ha censurado las críticas de EH Bildu y ha recordado que la coalición, la pasada legislatura, estuvo a punto de autorizar el derribo del edificio.
La coalición por su parte ha vuelto a cargar contra la autorización del Gobierno municipal para retirar la cúpula y ha subrayado que la "exigencia" de las instituciones para garantizar que se repondrá el elemento es "papel mojado" y es un paso hacia el "derribo" del edificio.




