El parque Manuel Granero se reformará según el plan original
El proyecto lo elaboró el PP y el actual gobierno lo ejecutará con ligeras modificaciones para no pagar las indemnizaciones pertinentes

CADENA SER

Valencia
El gobierno local llevará adelante el proyecto original de reforma del parque Manuel Granero que elaboró el gobierno del PP, aunque introduciendo ligeros cambios para satisfacer las demandas de los colectivos de Ruzafa más críticos con el proyecto.
Se va a mantener buena parte del cemento actual, se eliminará la fuente y se transformará en plaza pública. Se va a reubicar la zona de juegos infantiles y se mantiene la zona de setos como lugar de esparcimiento para perros. Además, apenas se excavará en el subsuelo para preservar las raíces del arbolado, que no se tocará.
Según explica la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, echar para atrás el proyecto obligaba a indemnizar con 85.000 euros a las 17 empresas que se habían presentado a la licitación. Por eso cree que seguir adelante con el proyecto, con alguna ligera modificación, es el mal menor.
La reforma está presupuestada en 260.000 euros que no se van a tocar y debe estar acabada antes del 31 de diciembre de este año.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




