Educación y Fiscalía se contradicen
La delegada de Educación en Álava dice que “no se pueden tomar medidas disciplinarias” contra un profesor acusado de abusos sexuales porque no tenían conocimiento de la investigación

Blanca Guerrero durante su comparecencia / CADENA SER

Vitoria
Una y otra vez, durante la hora que ha durado la comparecencia de la delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero ha insistido en que su departamento “no tenían conocimiento” de que la Fiscalía investigara a una profesor por presuntos abusos sexuales a, al menos, cuatro niños y niñas de entre 3 y 5 años de diferentes centros.
Blanca Guerrero sí ha reconocido que hubo una denuncia contra este profesor durante el curso 2012-2013 por parte del padre de una niña de tres años, pero que se archivó por falta de pruebas. También reconoce la delegada de Álava que el Servicio de Infancia del Ayuntamiento de Vitoria le comunicó hace un año que estudiaban la existencia de varios casos de posibles de abusos a niños y niñas en distintos colegios aunque con el mismo docente.
Ante la pregunta de por qué Educación mantiene en su puesto al profesor, que además trabaja en el mismo centro en el que estudia la niña cuyo padre presentó la denuncia en 2012, Guerreo insiste en que “no hay indicios” suficientes.
Por su parte, el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, ha emitido un comunicado en el que señala que en junio de 2014 incoó unas diligencias de investigación para aclarar la existencia de dichos abusos sexuales y asegura, además, que en octubre del pasado año se celebró una reunión en la que participó él mismo, la fiscal delegada de Menores, y la delegada de Educación y en la que hablaron de esos "supuestos abusos sexuales".
A las preguntas de los periodistas, Guerrero ha admitido finalmente que asistió a ese encuentro con la fiscalía, pero asegura que no se les comunicó que había abierta ninguna investigación y que no se les pidió que adoptaran medidas extraordinarias.




