El ''saqueo y la incompetencia'' del PP salen muy caros a Alicante
El Ayuntamiento de Alicante acumula ya la tercera condena por la gestón del anterior equipo popular de gobierno. Tiene que desembolsar, por el momento, más de 22 millones de euros

Sillas en la Explanada de Alicante / Ayuntamiento

Alicante
Nuevo varapalo judicial para el Ayuntamiento por la gestión del anterior equipo de gobierno del PP. El Consistorio confirma que una sentencia judicial le obliga a abonar 500.000 euros de indemnización a la empresa que denunció por el conocido como caso Isjoma.
Con esta resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat se saca a la luz la trama de ''saqueo'' consentida por el Partido Popular, según denuncia el portavoz del tripartito en el Gobierno, Natxo Bellido.
La sentencia anula la adjuciación en 2009 de la contrata de montaje de escenarios y sillas a la mercantil Isjoma y condena al Consistorio a indemnizar por daños y perjuicios, según confirma el Ayuntamiento de Alicante, con medio millón de euros. Es el 6 por ciento del beneficio industrial para la mercantil demandante, Alavés Montajes, que presentó una oferta más barata.
Ya son tres las condenas judiciales que el PP deja al tripartito que gobierna Alicante. A esta resolución judicial hay que sumar los 18 millones de euros que el Ayuntamiento tiene que pagar a Hansa Urbana y otros cuatro millones más si finalmente se traslada Torre Placia.
La sentencia del TSJ establece que el Ayuntamiento alicantino, a través de la concejalía de Atención Urbana dirigida por el popular Andrés Llorens, adjudicó a Isjoma el montaje de escenarios y sillas para fiestas en la ciudad. Era la oferta más cara y por eso ahora se debe indemnizar a con medio millón a la empresa demandante que a pesar de presentar una oferta un millón más barata no fue la elegida.
La situación deja en una situación aún mas complicado a las ya maltrechas arcas municipales. Bellido lamenta que el PP no sólo haya ''arruinado'' a la ciudad en sus años de gobierno, sino que además sea la ''mayor amenaza. Es una barrera más'' para construir el futuro de Alicante.




