Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

"Ha sido un fallo estrepitoso del sistema de atención a las víctimas"

La portavoz del Foro contra la Violencia de Género en Tenerife, Ángela Martín, lamenta que a la mujer asesinada por su ex pareja anoche se le hubiera denegado una orden de alejamiento y se le retirara la asistencia psicológica que recibía

Concentración contra la violencia de género / CNT

La portavoz del Foro contra la Violencia de Género ha calificado de "fallo estrepitoso del sistema "el asesinato de una mujer de 35 años en la noche de este jueves en Tenerife. La mujer había denunciado a su agresor, que ha sido detenidoy había solicitado una orden de alejamiento, que le había sido denegada. Además, según denuncia la portavoz del foro ,se le había retirado la asistencia psicológica que recibía como víctima de violencia.

"Los gobiernos se tienen que sentar y tratar esto como una cuestión de Estado. Se lo tienen que tomar en serio", expone Martín. Añade que "el sistema tiene que dotarse de los recursos y medios necesarios, dar la formación adecuada a todas las personas que están en esa red de atención integral", agrega la portavoz. Además, anuncia que en la tarde de este viernes se concentrarán en la Plaza de la Candelaria, de la capital tinerfeña.

"Si no denunciamos, nos matan porque no denunciamos, y si denunciamos, nos asesinan igualmente", lamenta Martín. La portavoz pide que las partidas para luchar contra la violencia de género no sigan cayendo, como en el caso del Instituto Canario de la Igualdad, cuyo presupuesto "ha disminuido en cuatro millones en los últimos cuatro años", expone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00