Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los vecinos de Villaverde aseguran que la prostitución se ha alejado de sus casas

Las asociaciones de vecinos del distrito se muestras satisfechos por el despliegue policial en el barrio, afirmando que la prostitución ha desaparecido de las inmediaciones de casas y colegios

"No tenemos nada en contra de las prostitutas, absolutamente nada, evidentemente nos parecen personas como cualquier otra persona, pero como cualquier actividad, se debe ejercer en sus sitios y sus espacios". Con estas palabras, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Resina, Mabel Díaz, expresaba este viernes la satisfacción de los vecinos de Villaverde con la operación policial que, según explica, ha conseguido apartar la prostitución de sus viviendas y los colegios de la zona. "La verdad es que estos pocos meses que lleva estamos bastante satisfechos, por lo menos no están en el entorno de las viviendas", ha explicado. 

Una satisfacción que su asociación ha transmitido al Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y a la Delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en una reunión mantenida en el Ministerio de Interior. Ha sido el Secretario de Estado el que ha ofrecido las cifras que por ahora arroja el dispositivo policial contra la prostitución en este distrito y en el polígono Marconi: 300 denuncias a clientes, de las cuales 240 ya se han concretado en sanciones económicas que según la Ley pueden alcanzar los 30.000 euros. "Todos estamos de acuerdo en que la prostitución en las calles no es compatible con los menores, defendamos a los menores y no a la prostitución", ha señalado, especificando también que por el momento ninguno de estos expedientes sancionadores ha sido abierto a las mujeres que ejercen o son obligadas a ejercer la prostitución en esta zona del sur de Madrid. 

"Hay menos prostitución en la zona que estamos controlando, y eso significa que hay menos clientes", explicaba Dancausa, especificando que por ahora el operativo se desarrolla sólo en este distrito. La Delegada ha detallado que el dispositivo, desplegado hace dos meses por la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un distrito donde ejercen unas 300 mujeres, ha tenido "una valoración positiva" de los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?