Los presupuestos de Baleares de 2016 tendrán un "fuerte componente social"
El Consell de Govern aprobará el proyecto el jueves

Marc Pons, portavoz del Ejecutivo, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern. / Cadena SER

Palma de Mallorca
Los presupuestos de Baleares de 2016 tendrán un fuerte componente social, según el Ejecutivo que prevé aprobar el proyecto el jueves de la semana que viene. A partir de ahora comienza el diálogo con las fuerzas políticas y esperan que las enmiendas de los grupos parlamentarios, sobre todo de Podemos, vayan en la línea de los acuerdos de gobernabilidad.
Además, según el portavoz del Govern, Marc Pons, deberán tener en cuenta los recursos económicos, por el límite del techo de gasto fijado por Madrid.
El Consell de Govern se reunirá el próximo jueves y dará luz verde al proyecto de presupuestos autonómico para que pueda entrar a debate en el Parlament antes de que termine este mes de octubre.
Pons explica que las cuentas para el próximo año pretenden dar una clara respuesta a las personas que más necesidades tienen en las Islas e incrementar impuestos a quienes más tienen para una redistribución de la riqueza.
Por cierto que este próximo jueves, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, tiene previsto comparecer en el Parlament para explicar todo lo relacionado con el suceso de Es Pinaret, donde, recordemos falleció un joven de 17 años en un incendio en su habitación.




