Sociedad

La gala de los Goya se celebrará el 6 de febrero

Así lo ha confirmado en Zaragoza el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines. También, arremetiendo contra Telefónica, ha criticado que la piratería es lo más perjudicial para el cine en la actualidad

Cadena Ser

Zaragoza

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha explicado esta mañana en la sede de Perfumes Saphir de Zaragoza que la piratería es el principal problema que sufre la industria del cine en estos momentos.

Ha empezado dando dos datos importantes sobre los Premios Goya: La gala finalmente se celebrará el día 6 de febrero y además ha ratificado que Dani Rovira repetirá como presentador.

Ante la pregunta sobre qué es lo que actualmente más perjudica a la industria del cine, Resines se ha lanzado al micrófono, criticando que "sin duda es la piratería. La ley de Propiedad Intelectual no se cumple y el Estado no está poniendo los medios suficientes para que sea efectiva. Espero que Telefónica, que sabe quién descarga y cómo se colocan las páginas, haga algo. De hecho estoy seguro de que, ahora que tienen contenidos tras comprar Canal Plus, van a presionar e investigar sobre este tema".

El segundo problema es el 21% de IVA cultural. "Es una tomadura de pelo. Lo digo públicamente después de haber hablado en privado con el Presidente del Gobierno", ha criticado Resines. 

Sobre el cine aragonés, el presidente, que ha rodado en la comunidad películas como "Carreteras Secundarias" de Ignacio Martínez de Pisón, ha explicado que aquí se siente como en su segunda casa, para terminar con un "seguiremos trabajando juntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00