Abre sus puertas el Rastrillo Aragón
Este tradicional y gran bazar previo a la Navidad estará abierto hasta el 2 de noviembre. La recaudación se destinará este año a jóvenes y familias en riesgo de exclusión o sin recursos

Ambiente esta mañana en el Rastrillo Aragón / Juanjo Hernández

Zaragoza
La XXIX edición del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam ha abierto sus puertas en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Este tradicional y gran bazar previo a la Navidad estará abierto hasta el 2 de noviembre. La recudación se destinará este año a jóvenes y familias en riesgo de exclusión o sin recursos.
Maquetas de trenes eléctricos y 3 cuadros de la pintora Isabel Guerra se suman este año a los muebles, objetos de decoración, juguetes, moda o regalos. Como siempre el público ha respondido: "vengo a ver si hay algo que me guste, hay cosas que te interesan y otras que no, como las labores, las vajillas y la ropa nueva, y me gusta venir el primer día".
El Rastrillo es posible gracias a más de 500 firmas comerciales y a particulares que donan los productos para su venta. Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam, ha remarcado la labor de los voluntarios (entre 800 y 900) en tres turnos porque "son un montón de stands, en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche".
El Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam destina este año su recaudación a los programas Escuela de Segunda Oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión y Viviendas de Cesión gratuita para familias sin recursos.




