Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

CRISIS PEPINO

Una sentencia ordena al gobierno de Hamburgo a indemnizar a los agricultores malagueños por la crisis del pepino

Una senadora del estado de Hamburgo dijo, sin pruebas en 2011 que el origen de la epidemia estaba en los pepinos de Andalucía

Una sentencia ordena al gobierno de Hamburgo a indemnizar a los agricultores Málaga por la crisis del pepino: Una sentencia ordena al gobierno de Hamburgo a indemnizar a los agricultores malagueños por la crisis del pepino

CADENA SER

Un tribunal de Hamburgo ordena indemnizar a los agricultores malagueños por achacar a los pepinos españoles el origen de la epidemia que acabó con la vida de 53 personas en Alemania en 2011

La crisis se originó después de que una senadora de Hamburgo, actual titular de sanidad de ese gobierno, señalara a las hortalizas españolas, concretamente a los pepinos de Almería y Málaga, como posible causa de las intoxicaciones por E. Coli, en algunos casos mortales, registradas en Alemania.

Las acusaciones difundidas por las autoridades alemanas provocan en pocas horas un bloqueo a la comercialización de frutas y verduras andaluzas en mercados internacionales y pérdidas millonarias.

Cinco días después el gobierno alemán confirma que el brote de la epidemia está en un producto autóctono aunque para entonces las exportaciones de hortalizas españolas ya había descendido más de un 50 por ciento y se habían perdido cientos de puestos de trabajo.

La empresa malagueña Frunet demandó, en diciembre de 2011, al estado federado de Hamburgo por el daño que las declaraciones sin pruebas hicieron a los agricultores españoles reclamando una indemnización de más de dos millones de euros. Ahora la Audiencia territorial de Hamburgo le ha dado la razón en una sentencia que no es firme y que el ejecutivo del estado ha anunciado que recurrirá.

En julio de 2011 Andalucía recibió casi 60 millones de euros procedentes de Europa para compensar los perjuicios al campo andaluz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?