Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Marianistas pide al Ayuntamiento que permita abrir un Mercadona bajo su campo de fútbol

El proyecto permitiría al colegio financiar una ambiciosa reforma de sus instalaciones pero el Ayuntamiento ve "dificultades técnicas"

EXCLUSIVA: Marianistas pide al Ayuntamiento que permita abrir un Mercadona bajo su campo de fútbol

GOOGLE MAPS

El desembarco de Mercadona en Vitoria no para. El colegio Marianistas ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria que le permita abrir un supermercado de Mercadona bajo su campo de fútbol de arena.

Marianistas y Mercadona han llegado a un acuerdo, y ahora necesitan que el Ayuntamiento cambie la ordenación urbanística para permitir la operación. Fuentes municipales han asegurado a la CADENA SER que una representación del colegio ha presentado el proyecto a políticos y técnicos y, en principio, desde el Ayuntamiento se ven "dificultades técnicas" para dar luz verde a este nuevo Mercadona.

Una de las dificultades es que la parcela del campo de fútbol es incompatible con el uso comercial. Los promotores buscan un cambio de calificación en el plan de ordenación urbanísticia de Vitoria que permita la construcción del supermercado. Para eso necesitan como mínimo 14 votos de los 27 concejales del Ayuntamiento de Vitoria.

A la espera de la respuesta del Ayuntamiento, con este supermercado Mercadona conseguiría abrir en pleno centro y Marianistas podría financiar una ambiciosa reforma del colegio. Por ejemplo, entre sus planes están nuevas aulas para niños de 1 y 2 años, el fortalecimiento del edificio de la calle Luis Heinz, mejorar el polideportivo y hacer un campo de hierba artificial. Marianistas baraja también "liberar" el polideportivo antiguo, conocido como Castilla.

El Mercadona sería subterráneo, bajo el campo de fútbol, y según los datos a los que ha tenido acceso la CADENA SER tendría en una misma planta un parking de 123 plazas y un supermercado con 16 cajas de cobro.

La última palabra la tiene el Ayuntamiento de Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?