TSJC dice no se estimó un riesgo grave de agresión a la mujer fallecida en Tenerife
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias señala además que la víctima rechazó ir a un centro de acogida

Concentración contra la violencia machista / Agencia

Santa Cruz de Tenerife
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha hecho públicas este sábado las razones por las que no se impuso una orden de alejamiento a la ex pareja de la mujer fallecida en Santa Cruz de Tenerife por violencia de género, señalando que no se estimó que hubiera riesgo grave de agresión y que la víctima rechazó ir a un centro de acogida.
En un comunicado, expuso que en este caso constaban unas tres denuncias, de las que dos se archivaron por falta de indicios probatorios, mientras que la tercera se basaba en que el detenido no había devuelto las llaves de un coche, algo que hizo tras la denuncia.
Aquí, el TSJC expuso que respecto a esta última denuncia, la Policía no estimó que el riesgo de agresión fuera grave, por lo que el hombre no fue detenido, comprobándose además que el contenido de los mensajes del detenido a la víctima no eran amenazantes, "al contrario de lo que la víctima declaró en su momento".
Por su parte, el Tribunal explicó que la mujer rechazó ser derivada a un centro de acogida y que se daba la circunstancia de que la imposición de medidas de alejamiento habría supuesto, dado que el detenido trabajaba en una gasolinera que se encuentra cerca de la vivienda de la víctima, el poner en riesgo su puesto de trabajo y, por ende, la satisfacción de la pensión por los hijos en común.
Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias matizó que el informe del fiscal fue favorable a la decisión del juez de no imponer tales medidas.




