Muere una mujer acuchillada en Pontevedra

CADENA SER

Santiago de Compostela
Poco antes del mediodía era detenido en Soutomaior la expareja de la mujer asesinada esta madrugada en Pontevedra como presunto autor de los hechos. Celia, de 38 años, moría despues de recibir en plena calle variuas cuchilladas por parte de un hombre que paró su coche, la obligo a bajar del mismo, le atestó varios navajazos y se dió a la fuga.
Ocurrió en la parroquia de Pontesampaio, de donde era natural la mujer y donde regentaba en verano un quiosco en la playa fluvial, que sufrió un incendio el paasdo fin de semana. El hombre detendio, 34 años, era natural de Soutomaior; no era el primer incidente que protagonizaba con su expareja pero al parecer no había antecedentes de denuncias por violencia de género.
A expensas del resultado de la autopsia, la Delegación del Gobierno en Galicia apunta a que, de confirmarse, ésta sería la quinta muerte por violencia machista en Galicia en lo que va de año. La Delegación del Gobierno en Galicia manifiesta su "más enérgica repulsa" hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres, y recuerda la importancia de denunciarla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Cajide Asesinato machista
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha condenado la muerte de Celia, un suceso "no tolerable en el siglo XXI" y también la recien constituida Plataforma Feminista Galega; Carmen Cajide es su portavoz.




