Economía y negocios

Tussam compra diez autobuses por 2,7 millones y mejora la accesibilidad

Los vehículos están contemplados en el plan 2014-2017 para renovar la flota. También destina 250.000 euros a la adaptación de las paradas para personas con movilidad reducida

Cadena Ser

Sevilla

La Comisión de Contratación de Tussam ha aprobado la adjudicación de 10 autobuses de Gas Natural Comprimido de la marca MAN por un valor de 2.700.000 euros. Estos vehículos están contemplados en el plan 2014-2017 para la adquisición de 100 autobuses con los que se renovará parte de la flota.

También se ha puesto en marcha el procedimiento para contratar obras de mantenimiento y adaptación de las paradas hasta diciembre de 2016. Los principales trabajos que se prevén son la construcción de plataformas o recrecimiento del acerado; la demolición de éste y reposición del pavimento; la construcción de vados y accesos a parada para minusválidos; la construcción de asquetas e imbornales de saneamiento; y el recubrimiento de alcorques con rejilla o pavimento drenante.

Por otra parte, también se ha acordado aprobar la convocatoria para contratar el suministro de gas natural, la contratación de personas para el mantenimiento durante los próximos cuatro años de la estación de compresión y repostaje y del taller de mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00