, 25 de de 2020

Otras localidades

PREVIA LUD-R. SOCIEDAD (dom. 12:00)

Oportunidad de oro para que el Levante despegue

Tras la victoria ante el Villarreal y la buena imagen ofrecida en el Bernabéu, Lucas Alcaraz y sus jugadores deben desterrar todos los fantasmas ante una Real que llega en horas bajas. Vuelve Verza a la lista pero aún no al once

Levante ante la Real Sociedad

Levante ante la Real Sociedad / SER Valencia

Tras la tempestad siempre llega la calma. Y al menos a priori, al Levante le llega la calma este domingo a Orriols. Tras la penitencia que supone para cualquier equipo visitar el Santiago Bernabéu, lo que le tocó padecer al Levante la pasada semana, a los de Lucas les visita un conjunto que este año camina en paralelo a ellos, tanto en puntos (seis) como en sensaciones irregulares... tirando a malas.

Visita Orriols la Real Sociedad, un equipo que está sufriendo más de la cuenta en este inicio de curso. Como le ha ocurrido a Lucas en el Levante, el escocés David Moyes está en la picota por la falta de confianza que hay en él prácticamente desde que llegó hace un año. Y también como ha ocurrido en Orriols, en las últimas semanas han ido apareciendo grietas en forma de incomunicación entre la plantilla txuri-urdin y su entrenador. Se acentúan estos problemas en la Real por el hándicap que supone para ese grupo de trabajo que el jefe no diga todavía ni 'papa' en castellano.

Buenas noticias para Lucas Alcaraz, que recupera a uno de sus puntales, Verza, una vez recuperado de una inoportuna rotura muscular que le ha tenido KO un mes. Le recupera para la convocatoria pero todavía no para el once, como reconoció el propio Lucas en la rueda de prensa de previa. Por lo que sólo quedan en la enfermería Trujillo e Iván López, que tendrán que ver aún el partido desde el palco, como también los defenestrados Xumetra y Jesús Fernández.

Así pues, teniendo en cuenta que Verza no llega al once titular, Jefferson Lerma será quien acompañe en la manija a Camarasa y José Mari. Lucas apostará por la continuidad en el resto de líneas: con Rubén bajo palos; la manida defensa de cinco: Morales, Simao, Feddal, Juanfran y Toño; junto a la dupla atacante Roger-Deyverson.

La Real Sociedad, como el Levante, llega a este partido con una única victoria en su haber. Si los granotas sólo pueden presumir de triunfo ante el Villarreal, los donostiarras sólo han sido capaces de vencer al Granada. Eso sí, lo hicieron a domicilio. Lo que dio paso a un bajón de resultados y de capacidad ofensiva, puesto que sólo han marcado un gol en los tres últimos partidos.

La Real llega mermada por dos bajas importantes como consecuencia de la derrota padecida en Anoeta la pasada semana ante el Atlético de Madrid. Además de dejarse los puntos en casa, los albiazules sufrieron dos expulsiones, Diego Reyes y Jonathas, en los últimos minutos que dejan a Moyes con problemas en Orriols. Además tampoco estará en el Ciutat por lesión el lateral izquierdo De la Bella.

El central Mikel González apunta a sustituto de Reyes en el centro de la defensa acompañando a Iñigo Martínez. Mientras que Yuri defendería desde el lateral izquierdo y en punta será Agirretxe quien asuma mayor responsabilidad ante la baja de Jonathas.

En definitiva, el once por el que podría apostar Moyes es el compuesto por Rulli bajo palos; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez y Yuri en defensa; Illarramendi, Bergara y Zurutuza en la medular; y el tridente en ataque Canales, Vela y Agirretxe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?