Lorenzo, a 7 puntos del título, y Rossi saldrá último en Valencia

. Sepang (Malaysia), 25/10/2015.- Second placed, Spanish MotoGP rider Jorge Lorenzo of Movistar Yamaha MotoGP (L) , first placed, Spanish Moto GP rider Dani Pedrosa of the Repsol Honda Team (C) and third placed Italian MotoGP rider Valentino Rossi of Movistar Yamaha MotoGP (R) celebrate on the podium after the 2015 Malaysian Motorcycling Grand Prix in Sepang International Circuit near Kuala Lumpur, Malaysia, 25 October 2015. (Motociclismo, Malasia) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL / FAZRY ISMAIL (EFE)

Palma de Mallorca
Jorge Lorenzo tiene más cerca que nunca la posibilidad de ganar el Mundial de MotoGP tras acabar en la segunda posición en el GP de Malasia y recortar cuatro puntos más a Valentino Rossi, que saldrá último en Valencia por una sanción tras tirar a Marc Márquez en Kuala Lumpur. El italiano ha lanzado una patada al piloto catalán en plena carrera cuando ambos luchaban por la tercera posición y la dirección de la carrera ha decidido sancionar a Rossi con salir desde la última plaza en Valencia. Esto supone que, a pesar de que tiene ahora siete puntos sobre Jorge Lorenzo, tendrá una clara desventaja en la parrilla de salida de la última prueba del campeonato. Si Jorge Lorenzo gana en Valencia, Rossi tendrá que ser segundo para ganar el título.
Es el desenlace tras una carrera intensa en Malasia que ha dominado de principio a fin Dani Pedrosa, que salía desde la pole y ha mantenido el primer puesto en todo momento. Jorge Lorenzo, que salía cuarto, ha perdido dos posiciones en la salida pero enseguida las ha recuperado y ha superado incluso a Rossi y a Márquez en las primeras vueltas aunque ya no ha podido alcanzar a Pedrosa. Por detrás, Rossi y Márquez se enzarzaban en una lucha por mantener la tercera posición y con adelantamientos constantes hasta que a falta de trece vueltas para el final, las dos motos se han tocado en una curva y Rossi ha aprovechado para empujar la moto de Marc Márquez con el pie izquierdo derribando al catalán, que ha quedado fuera de carrera.
La dirección de carrera ha investigado lo sucedido en el incidente y han tomado la decisión final de sancionar a Rossi con tres puntos en su carnet y salir desde la última posición en el GP de Valencia que decidirá el campeón.




