Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
FÚTBOL

Golpe de autoridad

La Real desborda al Levante con una contudente goleada (0-4), con doblete de Vela y tantos de Agirretxe y Chory Castro. Se frena la crisis y David Moyes mantiene su puesto

realsociedad.com

San Sebastián

De la necesidad, virtud. Con esta gran idea se tomó la Real su visita al Ciutat de Valencia. El conjunto txuri urdiñ consiguió una rotunda y cómoda goleada ante el Levante, logrando su primera victoria en Primera División, en un campo maléfico como Orriols.

El equipo realista con goles de Vela(2), Agirretxe y Chory Castro, sumaron tres vitales puntos que sirve para frenar la crisis, romper la mala dinámica de resultados y mantener al cuestionado David Moyes en el puesto de entrenador.

La Real salió muy concentrada, motivada y con las ideas muy claras, dada la trascendencia del choque. David Moyes introdujo en su once titular tres cambios, dos bolgiados en defensa, con Mikel González y Yuri Berchiche, en sustitución del sancionado Diego Reyes y el lesionado De la Bella. El capitán Xabi Prieto recuperaba su titualridad en detrimento de Sergio Canales.

El equipo realista salió enchufado y enrabietado, creando peligro con un primer disparo peligroso de Vela que salió fuera por poco. En la segunda, el arieta azteca no falló, tras una buena asistencia de Agirretxe. Vela, tras el rechace del portero Ruben, materializó el primer gol del partido y su estreno goleador en la presente temporada.

El Levante no podía superar el dominio realista a pesar de la buena intervención del portero Rulli ante un buen disparo de Roger. La Real seguía mirando la portería rival y Agirrretxe marcó el segundo tanto, al cabecear un perfecto envío de Xabi Prieto. Zurutuza malgastó la tercera oportunidad y el propio Roger, pudo acortar distancias en el marcador antes del descanso,con un remate de cabeza al larguero.

En la reanudación, Lucas Alcaraz movió ficha con Verza y Ghilas e incluso cambió de sistema para lograr la reacción del equipo granota. El Levante empezó a volvarse sobre la portería realista. El acierto de Rulli y la solidez defensiva evitaron las ocasiones rivales como un disparo de Deyverson y lanzamiento desde fuera del área de Morales.

Moyes buscó una mauor velocidad con los cambios de Chory Castro y Canales. El centrocampsita charruá senteció el partido con el tercer tanto, con una volea y el propio Vela cerró la goleada al remater a placer en el segundo palo. Incluso el propio joven eibarrés Mikel Oyarzabal, pudo cumplir su sueño de debutar con el primer equipo, aunque fueran escasamente cuatroi minutos que recordará con buen sabor de boca.

El partido concluyó con los silbidos en las gradas del Ciutat de Valencia pidiendo algunos aficionados granotas la dimisión de Lucas Alcaraz.

La Real consigue su segunda victoria a domicilio en la presente temporada tras la obtenida en Granada, evita caer a los puestos de descenso, rompe la mala dinámica de resultados tras tres partridos consecutivos sin ganar y consigue mantener en el cargo al cuestionado David Moyes.

El siguente paso será dar continuidad a este majoría en Anoeta, el proximo sábado, ante la visita del Celta de Vigo, una de las revelaciones del inicio liguero, a pesar de su última derrota en Balaídos ante el Real Madrid.

 

  • FICHA TÉCNICA lEVANTE 0 REAL 4
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir