El precio de la vivienda en Valencia comienza a estabilizarse
José Antonio López, de Tinsa, asegura que la tendencia en el mercado de segunda vivienda apunta hacia la estabilización

ENTREVISTA JOSÉ ANTONIO LÓPEZ
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El precio de la vivienda es uno de los indicadores que más se ha resentido con la crisis económica y el suelo valenciano no es una excepción. De hecho, en el tercer trimestre de 2015, el precio de las viviendas en Valencia ha caído un 2'2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, tras años de caída parece que los precios comienzan a estabilizarse en la ciudad de Valencia.
Así lo afirma José Antonio López, director territorial de la zona este de Tinsa, quien entiende que la vivienda ha entrado en una etapa de estabilización de los precios, a pesar de que se mantienen las cifras negativas. Por distritos, López confirma la existencia de micromercados, es decir, zonas de Valencia donde el precio tiende al repunte y otros distritos donde todavía se encuentra en período de ajuste.
A pesar de que para López es imposible generalizar, desde Tinsa remarcan la tendencia hacia la estabilización de la ciudad de Valencia, consecuencia del aumento en las transacciones de vivienda de segunda mano, con un mercado en auge frente al de nueva vivienda.




