Deportes
RCORRE VLC

Volta a la Campana de Sueras

Segunda edición de este trail "apto para todos los públicos" que permite descubrir frondosos rincones de la Serra d'Espadà

Volta a la Campana de Sueras / Volta a la Campana de Sueras

Valencia

La Volta a la Campana de Sueras es una buena oportunidad para quienes ya le están cogiendo el ritmo a las carreras de montaña. Porque la distancia ya es considerable, 21 kilómetros, y porque el desnivel es asumible, 1.300 metros acumulados... pero repartidos. 

Es lo que afirman desde la organización de esta carrera que celebra su segunda edición (en la primera participaron unos 400 corredores)  que será el próximo 8 de noviembre. 

viajeros en forma volta a la campana

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000193340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de conocer el municipio de Sueras, de unos 600 habitantes, y por donde discurren los primeros metros de la prueba, se podrá transitar por parajes de la Serra d'Espadà que merecen el esfuerzo: especialmente la senda de la Font del Porc, un frondoso paraje, el antiguo poblado de Sueras, o la subida al Mas de la Campana que da nombre a la prueba. 

Casi el 80% de la prueba transcurre por senda, un poco más que el año pasado, porque la organización y los voluntarios se han encargado de reabrir caminos cerrados por el desuso.  Una buena opción para perderse entre encinas y pinos, por la Serra d'Espadà. 

 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00