La Marcha contra el Cáncer en Valladolid fue la más numerosa de España
Casi 26.000 personas participaron en la jornada lúdica, deportiva y solidaria

ICAL

Valladolid
La IV marcha contra el cáncer ha reunido en Valladolid a 25.710 corredores, una cifra récord, según la presidenta de la asociación contra el cáncer de Valladolid, Luisa Lobete, que ha recordado que las previsiones más optimistas cifraban en 20.000 personas las inscritas para esta cita.
El buen tiempo, con una temperatura agradable y cielo despejado ha sido el factor que ha determinado esta alta participación de vallisoletanos unidas con su donativo de cinco euros que permitirá financiar una beca de investigación contra el cáncer de pulmón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Récord de participación en la 4ª Marcha contra el Cáncer
Es la carrera más numerosa de las que celebra la AECC en España como han recordado tanto desde la propia asociación como desde el Ayuntamiento de Valladolid, cuyo alcalde y participante en la marcha, Óscar Puente, ha recogido el guante para que la cita tenga una fecha fija en el calendario de la ciudad, a lo que no ha visto inconveniente alguno.
El mensaje de la carrera, además de esa apuesta por la investigación, también incide en que el 40% de los cánceres se puede prevenir adoptando hábitos de vida saludables e incidiendo en el beneficio que supone realizar ejercicio físico de forma regular.
Corriendo, los menos; en patines, otros pocos; y andando, la inmensa mayoría, los inscritos realizan un recorrido urbano de cinco kilómetros, en una cita que tiene un carácter lúdico-deportivo no competitivo.
Los ingresos, procedentes de esos cinco euros de donativo de cada participante, se destinarán a financiar la beca concedida por la Fundación Científica de la AECC a la doctora Irene Ferrer por 135.000 euros, que desarrollará en el hospital Doce de Octubre de Madrid.
Ferrer trabaja en un proyecto para validar una posible diana terapéutica para el adenocarcinoma de pulmón.




