Los afectados por daño cerebral piden más centros para la rehabilitación
La asociación ATECEA celebra este lunes el día mundial del daño cerebral sobrevenido y recuerda que tras la primera intervención hospitalaria no existen suficientes recursos para 11.600 aragoneses

La Policía Local organiza talleres de educación vial en la fiesta de ATECEA / Juanjo Hernández

Zaragoza
La Asociación de Traumatismo Encefalocraneal de Aragón (ATECEA) Este colectivo aprovecha la jornada lúdica de este fin de semana -24 y 25 de octubre- para recordar que echan de menos más atención para las 11.600 personas que han sufrido accidentes cerebrales en nuestra comunidad. "Tras el tratamiento hospitalario a través de las unidades de ictus de los hospitales" -señala Teresa Rueda, directora de ATECEA- "el paciente queda desprotegido ya que no existen recursos suficientes para poder atender su rehabilitación". De hecho, según Rueda, el centro con el que cuenta ATECEA en el barrio de Parque Goya de Zaragoza "es el único de Aragón".
Entre las actividades que se han podido ver en la Plaza de los Sitios de la capital aragonesa ha habido hinchables, mesas informativas y talleres de educación vial realizados en colaboración con la Policía Local.




