El Málaga sufre en el primer acto y respira en el segundo
Venció por 2-0 al Deportivo con goles de Tighaduini y de Juan Carlos, ambos en la segunda parte, tras acabar los primeros 45 minutos con empate a cero

Cadena SER

Málaga
El Málaga derrotó al Deportivo por 3-0 con goles del delantero holandés Adnane Tighadouini, en el minuto 62, y del centrocampista Juan Carlos, en el minuto 85, que sirvieron para conseguir el segundo triunfo liguero seguido en el estadio de La Rosaleda.
El equipo de Javi Gracia arrancó con fuerza creando ocasiones desde el primer minuto de juego, especialmente por la banda derecha con los centros a pie cambiado de Duda. En el segundo 44, Charles remató de cabeza un centro del capitán luso que casi se cuela en el portal de Lux. En el 5’, Recio disparó de lejos ajustado al palo y, acto seguido, una combinación entre Tighadouini, Charles y Juan Carlos acabó con un disparo del zurdo madrileño y parada del guardameta Lux.
Tras el dominio inicial del conjunto malagueño en el primer tramo del envite, el Deportivo reaccionó y comenzó a crear ocasiones. Su primer tiro a puerta, una falta lanzada sin peligro por Fede Cartabia en el 24’, simbolizó el cambio de tendencia del choque, ya que en el 28’ Oriol Riera mandó al poste un zurdazo colocado que se paseó por la línea de meta. Poco después, Lucas Pérez tiró fuera desde el borde del área.
Ya en la recta final del primer tiempo, el Málaga volvió a mostrarse por el carril derecho. Tighadouini, siempre incisivo, hizo una buena acción individual en el 38’ que no encontró remate final. El Deportivo no se desenchufó, con los escurridizos Lucas Pérez y Fede Cartabia, moviéndose bien entre líneas. Ya en el descuento, el Málaga generó dos córners seguidos pero no pudo materializarlos en gol. Al descanso, 0-0.
En el inicio del segundo tiempo, de nuevo el Málaga salió con determinación buscando el área coruñesa. Esta vez, el ala izquierda fue protagonista con un Juan Carlos rápido y punzante. El ‘7’, en el 52’, puso un centro colosal que remachó Tighadouini con la testa rozando el poste izquierdo visitante. El técnico visitante Víctor movió el banquillo ante el dominio malaguista, dando entrada a Laure y el ex blanquiazul Luis Alberto en el 58’. Pero no surtió efecto.
Y es que una falta desde la izquierda, esquinada, significaría el primer tanto como jugador del Málaga de un soberbio Tighadouini, que golpeó con calidad el balón, que entró sin tocar ningún jugador y puso el 1-0 en el 62’.
Otro fichaje del verano, Espinho, debutó como malaguista supliendo a su compatriota Duda poco después del gol. El Deportivo sólo reaccionó tímidamente a balón parado, con un centro envenenado de Fayçal que salió fuera por poco en el 70’.
Ya en la recta final, Gracia introdujo a Pablo Fornals por Recio (78’), que salió del campo con una leve sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda. El medio filial aportó calidad y control en la zona ancha.
Y, casi sin tiempo para respirar, la sentencia del otro gran protagonista blanquiazul. Juan Carlos, con un tiro cruzado dentro del área, marcaba en el 85’ el definitivo 2-0 plasmando un enorme encuentro personal en su partido 100 en LaLiga. Así, se llegó al epílogo de un choque que supone la segunda victoria seguida en La Rosaleda para un solvente Málaga.
Alineaciones:
- · Málaga: Kameni
- · Weligton
- · Albentosa
- · Roberto Rosales
- · Boka
- · Juan Carlos
- · Duda (65')
- · Tissone
- · Tighadouini (83')
- · Recio (78')
- · Charles
Suplentes
- · Espinho (65')
- · Pablo Fornals (78')
- · Cop
- · Ricardo Horta (83')
- · Ochoa
- · Miguel Torres
- · Filipenko
- · Deportivo: Lux
- · Fernando Navarro
- · Arribas
- · Sidnei
- · Juanfran (73')
- · Mosquera
- · Fajr
- · Fede Cartabia (58')
- · Celso Borges
- · Oriol Riera (58')
- · Lucas Pérez
Suplentes
- · Cani (73')
- · Alex Bergantiños
- · Luis Alberto (58')
- · Jonás Gutiérrez
- · Gómez
- · Lopo
- · Laure (58')
Estadio
La Rosaleda
Goles
- · 1-0 (62'). Tighadouini
- · 2-0 (85'). Juan Carlos
Árbitro
Carlos Velasco Carballo amonestó a Mosquera (9') del Deportivo Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 23.000 espectadores.




