Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe esta semana en Málaga

Se han dispensado 250.000 vacunas en los centros de atención primaria de la provincia

Cadena SER

Málaga

Comienza esta semana la campaña de vacunación contra la gripe. El Servicio Andaluz de Salud ha repartido más de 250.000 vacunas entre los centros de atención primaria de la provincia de Málaga.

La población de riesgo a los que se le dará prioridad en esta vacunación serán los enfermos crónicos, la tercera edad y los más pequeños. Los expertos temen que el virus este año sea más virulento y destacan la importancia de vacunarse.

El sindicato de enfermería SATSE reclama a la Consejería de Salud garantías de que los centros contarán con el personal de enfermería suficiente para hacer frente a la campaña de vacunación de la gripe y mantener la labor asistencial diaria. Por eso exige previsión al SAS para evitar que los centros se vean desbordados ya que, según reconoce, muchas plantillas se encuentran al 50% por falta de sustituciones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir