Política

El Ayuntamiento de Madrid investigará los contratos de la trama Púnica

El PSOE espera que todos los grupos apoyen la propuesta, incluso el PP, ya que "si Esperanza Aguirre dice que no tiene nada que ver con esto", lo que tiene que hacer "es votar a favor” durante el pleno del miércoles

Grupo Municipal Socialista

Madrid

Primero una investigación interna y, en caso de hallar indicios, una comisión específica. A petición del PSOE y con el respaldo de Ahora Madrid, el Ayuntamiento de la capital va a poner la lupa sobre los contratos con la trama por si el Partido Popular hubiera hecho una gestión irregular de fondos públicos. Casi 355.000 euros contratados con empresas de la Púnica entre 2011 y 2014, durante los mandatos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

El grupo socialista ha detectado que Cofely logró contratos por más de 240.000 euros para el mantenimiento de instalaciones y edificios y Waiter Music otros 114.000 euros por encargarse de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. El PSOE espera que todos los grupos, incluso el Partido Popular, apoyen esta propuesta, que será debatida en el pleno del próximo miércoles.

"Si Esperanza Aguirre dice que no tiene nada que ver con esto, que no sabe nada", lo que tiene que hacer "es votar a favor de una investigación interna" en el pleno del miércoles, a la que eventualmente seguiría una comisión de investigación si procediera, explica la portavoz socialista, Purificación Causapié.

El grupo socialista defiende que “la impunidad es algo que no se puede permitir” en el Ayuntamiento y que no están “dispuestos a levantar un muro de silencio con el pasado” sobre lo ocurrido con las contrataciones. Los madrileños, concluye el PSOE, tienen derecho a saber la verdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00